Publicado el 16/10/2015 FALLO A MEDIDA : Natalia Oreiro ganó juicio y su solicitud de registro de marca LAS OREIRO no es confundible con la marca registrada OREIRO.
Con una interpretación forzada / atenuada del principio de especialidad marcario la Sala III revirtió un fallo razonable del juez de primera instancia quien había considerado confundibles las marcas y por lo tanto rechazado la demanda de la conocida actriz, sosteniendo la Dra. Medina en su voto (al que adhirió el Dr. Recondo) que mas allá de la cobertura de una marca registrada lo importante es el uso efectivo de la misma, y que por lo tanto "quienes ingresen al local de las actoras, lo hacen sabiendo la procedencia de los productos que buscan, resultando por lo menos remota la posibilidad de que quien allí se encuentre pueda confundirse y dudar respecto de ello o creer que los mismos se relacionan con los identificados con la marca del demandado".
Agrega ademas (como para resaltar las ventajas de llamarse Natalia y no Manuel) que "no puede negarse que una de las co-actoras resulta ser una conocida actriz, modelo y cantante con fama internacional a punto tal que cuando se escucha el apellido OREIRO, la relación directa con ella resulta prácticamente inevitable aún para los profanos en el mundillo de lo mediático." |